Skip to content
  • El galardón fue en el marco del desafío internacional Premios Verdes 2022.

  • El proyecto busca ecologizar el Área Central de la Ciudad de Córdoba.

El proyecto Respira Córdoba, coordinado desde la Secretaría de Planeamiento Modernización y Relaciones Internacionales, fue seleccionado entre 3500 proyectos de diversas ciudades del mundo en la novena edición del desafío Premios Verdes.

Alejandra Torres, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, viajó esta semana a Estados Unidos en representación de la gestión municipal para recibir el reconocimiento internacional por esta iniciativa.

Este certamen promueve el desarrollo urbano sostenible, centrado en las políticas sociales y ambientales y busca contribuir a dinamizar la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en ocho categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): “Ciudades”, “Biodiversidad”, “Residuos”, “Políticas Públicas”, “Energía”, “Economía”, “Desarrollo Humano” y “Comunicación”.

Respira Córdoba fue seleccionado entre distintos proyectos de 650 municipios en la Categoría “Ciudades”.

La distinción se llevó a cabo en la Universidad de Miami y le brindará a la Municipalidad la posibilidad de presentar el proyecto Respira Córdoba frente a referentes e instituciones de nivel mundial con la posibilidad de continuar obteniendo fondos para fortalecer la propuesta.

Respira Córdoba es un proyecto de cooperación internacional cofinanciado por la Unión Europea, con el apoyo de la Red FAMSI y acompañado de una coordinación bilateral con la Ciudad de Córdoba, España, que tiene como propósito ecologizar y recuperar el valor histórico, patrimonial y paisajístico del Área Central del municipio.

Se puede conocer más sobre esta iniciativa aquí.

Y vos, ¿cómo vas a  
ABRAZAR 
cuidar 
tu casco histórico?

Artículos Relacionados