Skip to content

ABRAZÁ

TU CASCO HISTÓRICO

“Un Casco Histórico Para Abrazar”, busca conectar con los ciudadanos y contar las historias que hay detrás de los patrimonios, historias que enriquecen la cultura e historia de nuestra Ciudad. 

Con el concepto “abrazá tu casco histórico” se apunta a promover actitudes y comportamientos positivos hacia la cultura de Córdoba, haciendo hincapié en la importancia de la preservación y protección de los elementos patrimoniales como parte de la identidad de la ciudad de Córdoba.

ABRAZÁ 
tu casco histórico

PATRIMONIO

DEL CASCO HISTÓRICO

En el marco de este proyecto se han identificado dentro del casco histórico de la ciudad de Córdoba edificios significativos y de distinto valor patrimonial, tramos urbanos de interés, plazas, plazoletas, paseos y patrimonio inmaterial.

En la elección de la arquitectura se destacó no solo el valor artístico, sino su valor histórico y social. Las plazas, paseos y plazoletas forman parte de las continuas transformaciones que se realizaron en la ciudad y mientras algunos son alta calidad ambiental, otros han quedado como recuerdo de una época.

Todos estos puntos sirven para constituir una relectura del casco histórico en múltiples términos, considerando los valores ambientales significativos que perduran y se construyen en el imaginario de los cordobeses. Te invitamos a visitar Córdoba.

ECO

CUIDADOS

Uno de los ejes del proyecto Respira Córdoba apunta a la resiliencia y ecologización de la ciudad de Córdoba. De este se desglosa, lo que hoy llamamos Eco cuidados.

Los eco cuidados son pequeñas acciones (abrazos) que podemos hacer desde nuestro lugar individual, como ciudadanos, para lograr un gran cambio de actitud, y hacer de nuestro Casco Histórico un lugar único y ejemplar.

Cada día, nuestras acciones tienen un impacto en nuestra querida Córdoba, y en todos los cordobeses que disfrutamos de nuestra ciudad.

Por esta razón, es importante que todos aportemos nuestro granito de arena, que simples acciones personales aportan para cuidar nuestra ciudad, nuestro patrimonio, el medio ambiente y reducir nuestro impacto en él.

¿Qué son los eco cuidados/eco abrazos?

Respetar los monumentos, no utilizar los mobiliarios públicos como bancos, rampas, barandas para hacer deportes con bicicletas y patines, no ensuciar las paredes con afiches y pintadas.

No pisar el pasto donde está prohibido, levantar lo que dejan nuestras mascotas, cuidar flores, árboles y arbustos que son plantados y colocados para nutrir nuestra ciudad. 

No tirar papeles, ni colillas de cigarrillos en las veredas y calles. Para eso existen cestos de basura e incluso contenedores para separar la basura.

Fuente: Agencia Digital Winds

 

Estas son solo algunos de los abrazos que podemos ofrecerle a nuestra querida ciudad de Córdoba, para cuidar nuestro Casco Histórico.

Recuerda que cada pequeña acción cuenta y que todos podemos hacer nuestra parte para preservar nuestra ciudad. 

Vos,¿cómo pensás 
abrazar 
tu casco histórico?