Skip to content
  •  La Municipalidad de Córdoba lleva ejecutado el 35 % de la segunda etapa del plan de rampas en el área central, una intervención clave para mejorar la accesibilidad peatonal y eliminar barreras urbanas.
  • La obra se enmarca en el programa Respira Córdoba, una estrategia de transformación urbana cofinanciada por la Unión Europea que impulsa un centro más sostenible, inclusivo y accesible para todas las personas.

La Municipalidad de Córdoba continúa con las obras del plan de accesibilidad universal del área central, que registra actualmente un 35 % de avance.

Estas obras se desarrollan en esquinas clave del centro capitalino, permitiendo mejorar la circulación peatonal y eliminar barreras que afectan especialmente a personas con movilidad reducida, adultos mayores y familias con cochecitos.

Las rampas cuentan con pendientes reglamentarias, baldosas podotáctiles y señalización visual, adaptadas según el tipo de calle y entorno urbano.

Esta intervención forma parte del programa Respira Córdoba, un proyecto estratégico de transformación urbana que la Municipalidad implementa con el apoyo de la Unión Europea. Respira Córdoba busca ecologizar y hacer más inclusivo el Área Central, integrando accesibilidad, cuidado del ambiente, recuperación patrimonial y calidad de vida, bajo estándares internacionales de sostenibilidad.

Hasta el momento, se ejecutaron un total de 36 rampas en distintos puntos de la ciudad y en los próximos días comenzará la ejecución de las 41 restantes, que sumarán un total de 155 nuevas rampas con las ya ejecutadas en la etapa 1.

Las nuevas rampas aportan mejoras concretas en la conectividad peatonal del centro, favorecen la autonomía de las personas y acompañan el ordenamiento del espacio urbano en zonas de alto tránsito.